lunes, 31 de octubre de 2011

tatuajes Xavi


Al volver a Valencia después de unas vacaciones, donde me hicieron un pequeño tatuaje, se me vino a la cabeza tatuarme alguno más y empecé a buscar tatuadores valencianos para elegir o hacerme una idea de lo que me podría encontrar por estas tierras, ya que es importante elegir a alguien que sepas que te va a hacer un buen trabajo, el cual estará en tu piel permanentemente.
Después de mucho buscar, me topé con XAVIER GARCÍA BOIX, tatuador profesional desde 1992. Para mí, sin duda alguna este hombre realiza obras de arte, por una parte, vivientes, porque se mueven por la ciudad y por otra, gratuitas, porque aquí quien paga es el "marco", es decir la persona que lo lleve.
 Muchos de ellos solo son retratos tanto de personas conocidas, como anónimas, y quizás este copiando algo ya hecho, no está ese punto creativo que mucha gente necesita para considerarlo arte, pero lo que está claro es que si los observas te transmiten algo y además te gusta. EL hecho de que el lienzo sea la piel, viene a ser como una huella propia, una marca que solo tú tienes, y que nunca será igual a la de otra persona, y es esto lo que para mí le da su valor y hace que el tatuaje sea algo más que el dibujo (imperfecto) de una fotografía (en el caso de los retratos). Luego podemos ver tatuajes más fantasiosos y estos me gustan incluso más. En fin lejos de mi opinión aquí dejo una muestra de lo que este tatuado valenciano es capaz de hacer, y os dejo que juzguéis vosotros mismos.




Si quereis saber un poco más de él y ver algunos de sus trabajo entrar en Tatuatges Xavi.

2 comentarios: